miércoles, 13 de julio de 2011

Hay un lugar donde el mar es fuego toda la noche...

Cualquier noche es buena para arribar a La Coruña. Dice la canción popular que es mejor entrar en La Coruña de noche que en el mismísimo cielo de día. Y es que, cada vez que el nocturno se adueña de la ciudad, proyectando sus sombras sobre plazuelas y evocadores rincones, parece como si el alma coruñesa, ese íntimo espacio de vivencias y recuerdos, se liberase y mostrase todo su esplendor a los ojos de propios y extraños.
Pero si cualquier noche es buena para llegar a Marineda, la Noche de San Juan, el hito festivo de mayor relevancia de todo el ciclo anual, es sin duda un momento mágico, inigualable, sin parangón posible con cualquier otra noche del año.
Poetas venidos de cualquier rincón de España cantan no solo las ancestrales tradiciones de la Noche sanjuánica, sino también, sobre todo, la belleza de la mujer coruñesa representada por la Meiga Mayor y sus Meigas de Honor que presiden la velada desde sus tronos de ilusión y esperanza. Al final, una personalidad del mundo político o cultural da lectura al pregón de la Fiesta que lo es también de todas las HOGUERAS que acaban de comenzar.

San Xoan Concello de A Coruña from Meiga Audiovisual on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario